ANEXEA ©, APLICATIVAS AEROPORTUARIAS Y DE ESPACIO AEREO, S.L.

ANEXEA, is a spanish partner company of Transoft Solutions Inc. for Aviation Products

gallery/9a2fb50e2aaba146a1a3bac2d080481074cd2eee
gallery/logo_gris3

Descarga Folleto PDF de SkySAFE en Español

gallery/descarga

SkySAFE

GARANTIZANDO OPERACIONES SEGURAS

gallery/skysafe_

LA HERRAMIENTA IDEAL PARA EL CUMPLIMIENTO CON LAS
SUPERFICIES AERONÁUTICAS DE PROTECCIÓN

SkySAFE ® proporciona a los proyectistas y operadores aeroportuarios la herramienta adecuada para garantizar las protecciones en las maniobras de aproximación y de ascenso, necesidad de máxima prioridad en todos los aeropuertos.

 

El programa permite la creación sin apenas esfuerzo de las superficies limitadoras de obstáculos, de las zonas libres de obstáculos, además de analizar la afección que cualquier nuevo obstáculo generaría en dichas servidumbres.

 

Las superficies generadas pueden ser creadas según los estándares de OACI, EASA y FAA, así como también según los estándares normativos de autoridades locales. Todo ello en un entorno CAD en 2D y 3D. Las salidas de datos o de la información gráfica generada son fácilmente integrables en los planos de referencia del aeródromo, cartas de obstáculos e incluso en los documentos relativos a la certificación del aeródromo.

gallery/skysafe 1

IMPORTACIÓN DE CARTOGRAFÍA DIGITAL DE TERRENO ADYACENTE

IMPORTACIÓN DE CARTOGRAFÍA DIGITAL DE TERRENO ADYACENTE

 

SkySAFE ® proporciona al usuario las herramientas necesarias para un análisis rápido y preciso en cuanto a la eliminación de obstáculos por afecciones a las superficies de protección aeroportuarias.


Posibilita el análisis de dichas afecciones mediante la evaluación de las afecciones por cada uno de los obstáculos o por el terreno, bien por el análisis de la altura del obstáculo o del terreno, o bien por el análisis de sus alturas de penetración.

 

Es posible la generación de secciones transversales, además del uso de otros datos procedentes de ficheros CAD u hojas de cálculo, e incluso, la exportación de resultados a formato Excel para su posterior análisis.

 

Diseñe de forma precisa un entorno operativo aeroportuario, incluso con múltiples pistas, tanto en configuración paralela como cruzada.

gallery/skysafe 2

CREACIÓN DE TABLAS DE DATOS CON INCLUSIÓN DE LA TOTALIDAD DE LOS OBSTÁCULOS

OBSTÁCULOS Y TERRENO

 

Con SkySAFE ® tan solo se necesitan unos pocos “clicks” para definir de forma manual obstáculos permanentes o temporales, por ejemplo, edificios, líneas eléctricas, postes de iluminación, árboles, mástiles o grúas para edificación.

 

En el caso de ser necesaria la inclusión de grandes volúmenes de datos de obstáculos para su análisis, es posible la inclusión rápida de los mismos mediante las herramientas de importación incorporadas. De esta forma, es posible definir rápidamente los puntos de control en los que se requiera un mayor análisis de afecciones a las servidumbres o de incumplimientos.

 

SkySAFE ® proporciona un conjunto de herramientas precisas para el análisis de las afecciones a las servidumbres generadas por obstáculos, bien importados o bien definidos manualmente, todo ello en un entorno de diseño 2D o 3D.

gallery/skysafe 3

IMPORTACIÓN DE IMÁGENES PARA LA CREACIÓN DE MODELOS REALÍSTICOS

ENTORNO OPERACIONAL

 

Con SkySAFE ®, los estudios para el análisis de las limitaciones en altura de los obstáculos, se inician creando en primer lugar un modelo de alta precisión para el entorno del aeropuerto objeto de análisis.

 

Las herramientas para la generación de pistas incluidas en el software, permiten al usuario la creación de pistas simples o múltiples, bien de forma manual seleccionando el tipo de pista (con geometría CAD) o bien mediante la importación de coordenadas desde una base de datos.

 

Desplazamiento de umbrales, barras de parada, zonas libres de obstáculos, pueden ser definidas para una mayor precisión de las distancias disponibles de aterrizaje y despegue, así como para las distancias de aceleración y parada. 

 

Finalmente, es posible la categorización de las pistas, así como la definición de los distintos escenarios en cada pista. Consiga análisis rápidos de gran fiabilidad basados en datos geográficos

gallery/skysafe 4

DEFINICIÓN MANUAL DE OBSTÁCULOS FIJOS O TEMPORALES

SUPERFICIES Y ÁREAS

 

Una vez creado el entorno operativo, es posible generar tanto las superficies de protección como las zonas con limitaciones en altura de obstáculos, bien como elementos individuales, o bien, como un único sólido de AutoCAD. Todo ello de acuerdo a los estándares normativos de OACI, EASA o FAA, e incluso de acuerdo a normativa de autoridades locales.

 

En el caso de que el entorno de diseño no se acoja a un entorno operativo estándar, es posible sobrescribir dichos valores normativos, de modo que las nuevas superficies se generen en consideración a los nuevos valores aportados por el usuario.

 

SkySAFE, los estudios para el análisis de las limitaciones en altura de los obstáculos, se inician creando en primer lugar un modelo de alta precisión para el entorno del aeropuerto objeto de análisis.

gallery/skysafe 5